Viernes, Junio 23, 2017

Carlos Argeñal

PARQUES INDUSTRIALES PREMIAN  A CARLOS ARGEÑAL COMO EMPRESARIO DEL AÑO

El Lic. Carlos Argeñal Molieri, es egresado de la universidad Georgia Institute of Technology , en la carrera de administración de empresas con doble titulación en Ingeniería Industrial y  una especialización en Administración Operacional en el sector Industrial y  Servicios.

Nació el 2 de abril en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, descendiente del Sr. Jaime Argeñal y Antonia Molieri. Inició su labor profesional desde 1986, adquiriendo casi más de 27 años de experiencia laboral y dedicado desde 1992 al sector exportador-industrial de Zona Franca.

Ha asistido a innumerables seminarios y cursos los cuales le han permitido desarrollar sus habilidades tanto en el ámbito profesional como personal. Durante su carrera profesional ha sido participe en las negociaciones de libre comercio con Estados Unidos y Nicaragua, como la iniciativa de la cuenca del Caribe, Caribbean Basin Initiative (CBI), hasta las más recientes negociaciones del DR-CAFTA.

Carlos Argeñal 34                                                                                                             

El Sr. Argeñal es fundador de la Asociación Nicaragüense  de la Industria Textil y Confección (ANITEC), donde se destacó como Presidente de esa Asociación, por varios años, es un miembro activo de las diferentes cámaras del sector empresarial tales como COSEP, AMCHAM, CADIN y, entre otras.

Se destaca por ser un líder empresarial con mucha astucia identificando las oportunidades y sabiendo aprovechar momentos de crisis y desarrollarlas en oportunidades de progreso.

Más allá de ser un empresario exitoso es un gran hombre, preocupado por el bienestar social, familiar y cultural. Ha contribuido en distintas causas sociales, entre las cuales se destaca la construcción de las aulas para los estudiantes de edad pre-escolar en la escuela de Acahualinca, donante activo del Asilo de Ancianos Divino Niño y patrocinador de instituciones que brindan herramientas de crecimiento a la juventud, como los proyectos de la fundación Padre Fabretto, entre otras.

Durante su vida profesional ha estado al mando de la creación y administración de diferentes empresas. En 1994 fundó la empresa Confecciones de Nicaragua, siendo en ese entonces la primera empresa de manufactura ligera 100% capital nicaragüense; en el año 1997 fundó la empresa KNITWEAR la cual llegó a ser la empresa más grande de confección de tejido de puntos en Nicaragua, llegando a superar los 1,400 colaboradores entre ambos.

En la actualidad es el Fundador y Presidente de Zonas Industriales Privadas Argeñal, S.A (ZIPSA), parque industrial que cuenta con 2 localidades ubicadas en Managua, abarcando más de 60,000 metros cuadrados de construcción.

Desde el 2012 fue elegido como Presidente de la Federación de Cámaras Nicaragüenses de Zonas Francas Privadas, tiempo durante el cual ha dado un cambio a la imagen y alcance de las actividades de la Federación con el único fin de darle posicionamiento y mayor empuje al sector, presentando acciones completas para fortalecer y crear mecanismos de trabajo entre el sector privado y público.

También es miembro de una Junta Directiva de la prestigiosa revista Americana titulada Apparel Magazine revista de circulación mundial especializada en la industria textil vestuario.

El Lic. Carlos Argeñal es un empresario que cree en Nicaragua y en todas las oportunidades que nuestro país ofrece, así como en los colaboradores quienes hacen posible brindar servicios de clase mundial así como exportaciones que brindan sus empresas. Es por esto que hoy podemos decir que es un empresario con una visión amplia, que goza de extensa credibilidad, reputación y que efectivamente contribuye a la prosperidad de Nicaragua.